Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
incendio-congreso
Foto: América Juárez Navarro

Prenden fuego a puerta del Congreso de Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 16:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre del 2016. – Manifestantes de la comunidad de indígena de Pichátaro le prendieron fuego a la puerta principal del Congreso Local, así como a la puerta de atrás y rompieron los cristales de las ventanas.

 

Los indígenas tomaron llantas viejas, las llenaron de aserrín y basura para luego prenderles fuego, en la puerta de espalda y frente del recinto legislativo.

 

Ya entrados en calor, lanzaron contra las ventanas piedras y palos, con lo que dañaron los ventanales del Congreso, esto a modo de inconformidad por no tener respuesta por parte de los legisladores locales.

 

A causa de las llamaradas los oficiales de seguridad privada del recinto salieron con extintores a sofocar las llamas.

 

Previo a que se diera el incendio, los oficiales de Tránsito y Movilidad del Estado pidieron gruas para mover los camiones, pero al percatarse de que iban a ser sacados los autobuses los manifestantes tomaron palos y piedras, con lo que evitaron fueran llevados.

 

Los residentes de ese pueblo originario demandan la entrega de su recurso por parte del alcalde de Tingambato, basándose en el reconocimiento que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de autonomía.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales