MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2017.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado durante la semana en diversos puntos del país y que apuntan a que permanecerán en próximos días, en la capital michoacana los habitantes han comenzado a tomar medidas para contrarrestar el golpe de calor, que van desde consumir líquidos en abundancia hasta otros más radicales, como dejar de salir a la calle durante el día.

Usar ropa de colores claros, lentes de sol, gorras y hasta sombrillas, son las medidas que los morelianos han comenzado a adoptar para adaptarse al calor excesivo, ya que se espera que a lo largo de esta semana se superen los 35 grados centígrados.

“Lo que procuro hacer es caminar por la sombrita, ir a centros comerciales donde hay aire acondicionado, a parques donde se sienta más fresco y comer helados”, refirió Daniel Pérez durante el sondeo.

Y es que hace tanto calor en la ciudad de la cantera rosa, que los ciudadanos han cambiado sus hábitos de transporte y de convivencia, por lo que dicen, evitan salir a partir de las 12 y hasta las 17 horas, ya que consideraron, ese lapso es el más caluroso del día.

“Yo termino todos mis pendientes lo más pronto posible, cuando no hace calor paso de siete a ocho horas en la calle, pero con este clima intento no estar en la calle por más de cinco horas”, agregó Samuel Campos.

Señalaron, el uso de bloqueador solar y el cargar agua embotellada bien fría se han vuelto preparativos indispensables para salir a disfrutar de las calles de la ciudad.

“Ya no se puede salir a la calle sin tu botella de agua helada, con la temperatura te deshidratas antes de lo que te das cuenta, por lo que debes de estar tomando agua constantemente”, puntualizó Mario Guevara.

No está de más señalar que es de vital importancia mantenerse bien hidratados mientras se están realizando actividades fuera de casa, pues el 18 de mayo en Huetamo, un albañil perdió la vida mientras trabajaba debido a un golpe de calor.