Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Precisión del consejero Jaime Rivera sobre nota de Quadratín

Redacción/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2016 | 14:01
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.- Jaime Rivera Velázquez, consejero del Instituto Electoral de Michoacán, envió una misiva a Quadratín para precisar términos de una nota publicada la víspera en el portal de noticias de la agencia.
He aquí el contenido íntegro de la comunicación:

“Sr. Francisco García Davish, Director General de la Agencia de Noticias Quadratín.

 “Señor director:

“Con relación a la nota publicada ayer, 9 de agosto de 2016, en el portal de noticias de la agencia que usted dirige, me permito hacer la siguiente aclaración, con la solicitud de que la publique en el mismo portal informativo.

Nunca he afirmado a la Agencia Quadratín ni a ningún otro medio de información que haya en el IEM manejos irregulares y menos aún desfalcos. Niego categóricamente ser el autor del juicio contenido en la cabeza de la nota mencionada.

La información contenida en dicha nota que reconozco verdadera, es la que se refiere a mi posición personal sobre los montos de pagos adicionales por proceso electoral u horarios extraordinarios, montos que objeté internamente en el IEM porque me parecieron excesivos, razón por la cual al final decidí rechazar y devolver el dinero correspondiente al pago extraordinario que se hizo al personal del Instituto en el mes de diciembre de 2015.

Le agradezco desde ahora la publicación de esta réplica, y le reitero mi respeto y consideración.

“Jaime Rivera Velázquez

Consejero Electoral de Instituto Electoral de Michoacán”.

Nota de la Dirección:
El consejero Jaime Rivera no leyó bien la nota en comento de Quadratín, la cual jamás menciona la palabra desfalco ni en el cuerpo ni en la cabeza. Tampoco afirma o sugiere que el investigador haya sido entrevistado por la agencia para la elaboración de la nota. Sí le atribuye advertir posibles irregularidades administrativas, en virtud de que ello se desprende de sus cartas al propio IEM, cuando denuncia que le depositaron dinero que no le correspondía y que por convicción devolvió. Ni modo que esa acción sea una práctica administrativa regular.
Por lo demás, para saber la verdad acerca de lo que ocurre en el IEM con los recursos del pueblo, una vez que ha sido destapada la cloaca, sería sano que una instancia externa, profesional, con aval ciudadano, realice una auditoría a fondo, sin miramientos ni consideraciones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales