MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- Tras señalar que la incongruencia ideológica del PRD, al aliarse con el PAN, motivó su renuncia a este partido en 2017, el ex presidente municipal de Tocumbo, Roberto Andrade Fernández, se registró como precandidato de Morena para diputado local por el distrito 9 con cabecera en Los Reyes.

“Vengo a registrarme como precandidato a diputado local; esperando los tiempos de precampaña manifiesto mi interés ante este partido para poder luego presentar nuestro proyecto legislativo a los ciudadanos”, comentó en entrevista con Quadratín en la sede de registros.

El ahora aspirante a candidato para legislador en la 74 Legislatura fue presidente municipal de Tocumbo entre 2002 y 2004, ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, estatal y municipal, donde asegura haber tenido la oportunidad de desarrollarse como un servidor público honesto.

“En este tiempo he tenido la oportunidad de ayudar a mucha gente en distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, del Congreso del Estado, desde la Secretaría de Seguridad Pública, así como desde el Congreso de la Unión”, se presentó ante la militancia del partido guinda.

Recordó que, en septiembre pasado, el PRD, que antes era su partido, decidió aliarse con el PAN, instituto político al que siempre habían combatido y criticado desde la izquierda, por sus políticas contrarias a los principios de justicia social, dijo.

“En lo personal no estuve de acuerdo con esa alianza, y el día siguiente presenté mi renuncia ante el Comité Ejecutivo Estatal; ahora mismo no tengo militancia alguna, pero Morena hizo esta invitación y vamos a esperar los tiempos para ver qué deciden y si hay la posibilidad de participar”, dijo.

Roberto Andrade recordó que en 2011 fue candidato a diputado local también por Los Reyes, y aunque ganó, según dijo, en un triunfo validado por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), la Sala Regional de Toluca decidió darle revés la Constancia de Mayoría; “esta es una nueva oportunidad”, confortó.

Sin abundar, ante las restricciones de los tiempos de proselitismo establecidos por la autoridad electoral, señaló de manera general tres ejes que sostendrían su proyecto legislativo, a saber: iniciativas y reformas para el desarrollo del campo en los municipios que integran el Distrito 9 y en toda la entidad, atención a la la crisis financiera y a la inseguridad, principalmente a los delitos del Fuero Común.