MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2018. – Las colonias Prados Verdes, la Industrial y Torreón Nuevo, en el primer semestre de este año fueron las tres colonias con menor incidencia de robo en el top 20 de Morelia; el número de denuncias que aglutina la más segura representa apenas el 5. 51 por ciento en relación a la que más robos tiene.

Las tres colonias referidas, todas del Norte de la ciudad, reunieron 27 y 28 querellas por robo, de acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Cifra que además revela que el resto de las colonias y asentamientos irregulares de la capital, mil 140, están por debajo de las 27 denuncias.

En contraste con Prados Verdes y la Industrial, las dos más seguras, el Centro Histórico de la ciudad es el punto por excelencia para la comisión de robo, ya que durante el mismo periodo aglutinó la suma de 490 carpetas de investigación por robo común.

El porcentaje que separa al Centro Histórico de las dos colonias referidas es del 94, 49 por ciento, es decir, en el Centro hubo 463 víctimas más del delito. Pero no solo es de estas dos colonias.

En el corazón de la capital michoacana, y principal centro de transacciones de la entidad, se encuentra marcada la tendencia al robo, situación que se puede percibir por las diferencias entre las denuncias que hay con el segundo puesto de mayor incidencia, la colonia Cuauhtémoc, que suma 60 en el primer semestre, es decir apenas el 12 por ciento de todas las del primer cuadro de Morelia.

La lista de las colonias más seguras, según el número de robos registrados hasta junio, son:

*Prados Verdes

*Industrial

*Torreón Nuevo

*Isaac Arriaga

*Electricistas

*Tenencia de Tiripetío

*Camelinas

*Sentimientos de la Nación.

*Molino de Parras

*Chapultepec Oriente.

La lista de colonias en donde más robos se cometieron de enero a junio, y que fueron denunciados, son:

*Centro

*Cuauhtémoc

*Vasco de Quiroga

*Ventura Puente

*Las Américas

*Ex Hacienda La Huerta

*Felix Ireta

*Villas del Pedregal

*Chapultepec Norte

*Chapultepec Sur.

Cabe señalar que las colonias hasta ahora enlistadas es de los sitios donde se cometió el robo, pero que no necesariamente significa que las personas que cometen el delito viven en ese lugar, pero si que son centros de incidencia. Los que además se encuentran entorno a zonas de transacciones comerciales, dentro del anillo periférico o con un alta concentración de población.