Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Posponen comparecencia de Alberto Frutis para agosto

Redacción/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 17:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Xochitl Ruíz González, presidenta de la comisión de Educación de la 73 legislatura confirmó que luego de los argumentos planteados por el Secretario de Gobierno (Segob) Adrián López Solís, la comparecencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, programada para este ‪19 de julio se pospone hasta el mes de agosto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, es el cuarto aplazamiento que ha logrado el titular de la dependencia en materia educativa, por lo que la legisladora priista hizo votos para que al cumplirse al plazo, no existan más pretextos para trasparentar programas, trabajo y presupuesto de la SEE.

“Los ciudadanos necesitan y están exigiendo transparencia, el Congreso de la Unión, así como los congresos locales  hemos estado legislando para armonizar la Ley Anticorrupción, el gobernador Silvano Aureoles en su discurso ha referido múltiples ocasiones, su disposición a transparentar  los recursos públicos, por ello es inexplicable la resistencia del secretario de Educación, y la complacencia de otros servidores públicos ante la negativa para comparecer ante los diputados”.

La legisladora Xochitl Ruiz González,  negó categóricamente que se quiera poner al funcionario encargado de los programas educativos del estado “en el banquillo de los acusados”, se trata –dijo- de que rinda cuentas y despeje muchas dudas que se tienen  sobre el manejo de los recursos que él administra.

“De todos es sabido que la Secretaría de Educación, es la dependencia que se lleva el mayor presupuesto del estado, incluso el gobernador ha señalado que se han logrado erradicar ‘fugas’ de recursos y que hay incuso denuncias penales por mal manejo del erario. Pues eso es lo que queremos transparentar y esperamos  que el señor Secretario no tenga miedo y acuda al  Congreso.

Señaló que los legisladores integrantes de la  Comisión, en una muestra de disposición, han otorgado por cuarta ocasión una nueva prórroga

Insistió “es necesario que se rindan cuentas claras a la ciudadanía, es necesario que se conozca cómo se está utilizando los recursos de la Secretaría de Educación, es de suma importancia que de la misma manera como el gobernador ha mostrado interés en materia educativa, tocando puertas y logrando mayor cantidad de presupuesto, el encargado de ejercer de manera directa ese presupuesto, transparente su ejecución”, puntualizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales