MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- Alrededor de mil 400 unidades del transporte público, entre combis, camiones urbanos y suburbanos, portarán pegatinas desde las cuales el gobierno de Morelia y las rutas del gremio invitarán a la población a sumarse a las acciones por la recuperación del orden y la seguridad en la ciudad.

Con la leyenda “Juntos recuperemos el orden en la ciudad. ¿Nos ayudas?”, la campaña, que en un primer momento arrancó con unidades de taxis, pretende concientizar a los usuarios del transporte público sobre la necesidad de conjuntar los esfuerzos de las autoridades, los transportistas y los ciudadanos para impulsar el ordenamiento, que da origen a la seguridad pública y vial, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

Ante líderes y operadores de rutas del transporte público, Alfonso Martínez destacó que el sector “ha sido un gran aliado de la ciudad”, por el conocimiento sobre las condiciones en que se encuentra la misma.

Esto, agregó, ha incidido en la toma de decisiones de gobierno, como acciones de bacheo, zonas de conflicto para buscar incrementar la presencia policíaca, identificación de obras viales prioritarias, definición de paradas de las rutas del transporte público, entre otros.  

Tras agradecer la disposición del transporte público a colaborar con el municipio, Martínez Alcázar indicó que “vamos a avanzar si trabajamos juntos por recuperar el orden, porque del orden nace la seguridad que tanto necesitamos en Morelia”.

Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado municipal de Seguridad, reconoció que en la labor de brindar orden y seguridad a la población “la Policía de Morelia no puede sola, requiere de la colaboración ciudadana”.

Explicó que con esta campaña se espera contribuir a “formar ciudadanía”, y afirmó que además se harán labores de limpieza y balizamiento de paradas del transporte público y revisión de espacios donde se generan cuellos de botella que entorpecen la circulación vial.

Finalmente, dirigentes transportistas mostraron su beneplácito ante esta campaña y el compromiso de la autoridad de incluir al sector en la determinación de acciones y programas que le afecten, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y digno.