MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Este miércoles se desarrolló una reunión en materia de salud, donde estuvo el gobernador Silvano Aureoles y la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio.

En dicho encuentro se analizó la situación que prevalece en la entidad a causa de la contingencia del Covid 19, y cómo se han disparado los contagios en los últimos días pese a las recomendaciones.

La funcionaria detalló las cifras, incidencia y repunte del virus, argumentando que la población llegó a un punto en donde relajó las medidas implementadas desde hace más de un año que inició esta emergencia sanitaria.

Lamentó que debido a que la población cree que la vacuna los hace casi inmunes a la enfermedad, y esto es erróneo, es que se generan una falsa sensación de seguridad.

Entre lo expuesto destacan cifras como los casos acumulados, los activos, las variantes existentes, el riesgo de cada una, la presencia de algunas en el estado, la jornada de vacunación, avance, expectativas y retos ante este escenario de repunte.

Afirman que en el estado continuamos en una situación de peligro donde se juntan la propagación de variantes, el aumento de acvidades sociales, viajes internacionales y la relajación de las medidas sanitarias, además de fortalecer la vigilancia genómica y epidemiológica.

Coincidieron en que la emergencia aún no pasa y es imperante no bajar la guardia, pues el virus y sus variantes están más latentes de llegar a la entidad.