Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez

Por usos y costumbres, Cherán elige a integrantes de Concejo Mayor

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 27 de mayo de 2018 | 16:54
 A-
 A+

CHERÁN, Mich., 27 de mayo de 2018.- La comunidad indígena de Cherán eligió a los 12 integrantes del Concejo Mayor mediante el sistema de usos y costumbres, los cuales iniciarán funciones a partir del próximo primero de septiembre.

Posteriormente, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sesionará para ratificar a los nueve comuneros y tres comuneras que conformarán el gobierno autónomo durante el periodo 2018-2021, y entregarles su constancia de validez.
El barrio primero quedó integrado por Celedonio Romero Hernández, Emilio Sánchez Guerrero y Manuel Bautista Hurtado; el barrio segundo por Patricia Hernández Pulido, Salvador Canpanur Sánchez y Salvador Adame Guerrero.
El barrio tercero lo confirmará Salvador Custodio Ramos, Albertina Sánchez Juárez y Juan Manuel Rojas Pulido; y el barrio cuarto por Isidro Hernández Diego, Claudia Rojas Hernández y Artemio Rojas Sixtos.
Se trata del tercer Concejo Mayor con el que contará Cherán desde el año 2011, cuando se convirtió en la primera comunidad indígena de Michoacán en renunciar al sistema de gobierno basado en partidos políticos para ser totalmente autónoma.
El próximo domingo continuará el debate entre los nuevos integrantes del Concejo Mayor para elegir los concejos comunales y  organizar la estructura de autogobierno.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales