MORELIA, Mich., 15 de julio de 2020.- A un año de estar vacante la posición que corresponde al Congreso del Estado en el Consejo del Poder Judicial, la 74 Legislatura designó a Octavio Aparicio para el cargo, por un periodo de cinco años.

El dictamen elaborado por la Comisión de Justicia se basó en la ausencia definitiva del consejero Jesús Sierra, al renunciar al cargo y rendir protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que procede el nombramiento por los cinco años.

Desde principios de octubre de 2019, la Comisión de Justicia emitió el dictamen con el que se designaba a Adrian Avellaneda como consejero, con el voto de José Antonio Salas, Ernesto Núñez y Araceli Saucedo, pero en contra de Fermín Bernabé y Adriana Hernández.

Fue hasta el pasado 30 de junio cuando Avellaneda decidió renunciar a su candidatura a la consejería y se repuso el proceso con la emisión de invitación a cada uno de los 40 diputados a presentar propuestas.

Sabedores todos de que la posición correspondía al Partido Revolucionario Institucional, los diputados Eduardo Orihuela, Yarabi Ávila, Omar Carreón y Marco Polo Aguirre quienes hicieron la propuesta de Aparicio.

Este miércoles el pleno aprobó la propuesta por unanimidad de los 34 diputados presentes en la que es la última sesión del segundo periodo de sesiones del segundo año legal de la 74 Legislatura.