MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018.- Ante un escenario político electoral complejo para la contienda por la presidencia municipal de Morelia, “la ciudadanía tendrá que decidir” en su momento cuál es la opción que representa el mejor proyecto para la capital del estado, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato de la coalición Por Morelia al Frente a la alcaldía capitalina.

Tras la toma de protesta de Quintana Martínez como candidato a la presidencia municipal de Morelia de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que la presencia en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) de representantes, dirigentes e integrantes de los tres institutos políticos demuestra que las militancias están juntas, lo que hace a Por Morelia al Frente fuerte en la contienda electoral.

Cuestionado sobre el reto que le implica en su aspiración la participación de Alfonso Martínez Alcázar, actual edil capitalino, y Daniela de los Santos, quien se espera cuente con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros candidatos, Carlos Quintana aseveró que “la ciudadanía tendrá que decidir en su momento, nosotros estamos tranquilos, estamos listos”.

Agregó que “esperaremos los tiempos para hacer las propuestas y los planteamientos para conquistar las almas de los morelianos”.

Destacó que su plataforma electoral no se centrará en denostar la administración del actual presidente municipal de Morelia, sino en señalar los requerimientos que hace la población sobre sus necesidades y carencias.

“La gente es la que dice qué les duele, la falta de oportunidades, la inseguridad, la mala calidad de servicios, eso es lo que reclama la gente a los servidores públicos, y no lo digo yo, lo dice la gente, todos hemos vivido las consecuencias de la mala administración de Morelia”, aseguró Quintana Martínez.

Confió en que en México y Morelia la coalición PRD, PAN y MC obtendrá el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

“Ganando Ricardo Anaya la presidencia de la república va a transformar el país para dar los resultados que miles de mexicanos estamos esperando”, reiteró.

José Manuel Hinojosa, dirigente estatal del PAN; Martín García, dirigente estatal del PRD; Javier Paredes Andrade, dirigente estatal del MC, y Marcelo Torres Cofiño, secretario del PAN nacional, así como militantes de los tres institutos políticos, arroparon a Carlos Quintana en su toma de protesta como candidato a la alcaldía de Morelia y presentación de su planilla, que comprende a Minerva Barutista como síndica municipal.