MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- El abasto de gasolina aún no logra regularizarse en la capital michoacana, admitió el empresario del sector, Mauricio Prieto Gómez.

“El problema es que la gran mayoría de las estaciones de servicio no tienen nada de reserva de combustible”, dijo.

Y es que se esperaba que para este lunes el suministro del hidrocarburo estuviera a un 70 u 80 por ciento, aproximadamente.

Aunque el combustible no está surtiéndose a la totalidad de las 90 gasolineras de Morelia y municipios aledaños, el empresario del Grupo G500 explicó que a cada estación están llegando 20 mil litros de gasolina.

“Estamos vendiendo de 40 litros por carro, entonces, obviamente las filas son más grandes que los 20 mil litros que tenemos ahí”, agregó.

Indicó que tan solo en la madrugada de este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó gasolina en 70 estaciones de servicio y que durante un recorrido realizado a las 10 horas por el libramiento de Morelia, se percató que solo dos gasolineras tenían hidrocarburo para la venta al público.

“Pemex me dijo que les repartió a la gran mayoría. Los gasolineros dijeron que sí tenían, pero que ya la habían vendido”, apuntó.

Para optimizar la distribución de combustible, el empresario del sector gasolinero indicó que en lo particular, en una de las estaciones de servicio de su propiedad ya no vendió un solo un litro de gasolina a quienes llegan con bidones. “La verdad es que la gente estuvo feliz. Nadie se enojó”, afirmó.

En este sentido, Prieto informó que para este lunes se esperan de Lázaro Cárdenas, entre 30 y 40 pipas de 62 mil litros de gasolina cada una, aunque aclaró que también podrían ser para otras zonas del centro del país.