MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- Cansados de pedir apoyo y no obtener respuesta, padres de familia y profesores se han unido para aportar a su manera mejoras a la Escuela Primaria Urbana Federal Belisario Domínguez.

Ubicada en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza, la escuela presenta algunas carencias, entre ellas, la construcción de una techumbre, pero ante la falta de solución decidieron hacer algo al respecto y de manera ecológica.

Luis Antonio Velázquez, director de este plantel, señaló que se hizo una reunión con padres de familia y se propuso que mediante el reciclaje se cubriera temporalmente la necesidad, por lo que comenzaron con la colecta de botellas de plástico para unirlas y hacer un techo provisional.

“No hemos tenido respuesta pero no nos quisimos quedar con los brazos cruzados, agarramos un proyecto como consejo técnico de cuidar el medio ambiente y vimos la posibilidad de utilizar estos envases que muchas veces se van a la basura y significa mucha contaminación”.

Para iniciar se pidió a los alumnos que llevaran al menos 20 botellas desde 2, hasta 3 litros para acumularlas, limpiarlas y unirlas en alambre para formar hileras y colocarlas de extremo a extremo entre dos construcciones.

Los padres respondieron y comenzaron a llevarlas limpias y pintadas de azul, y una vez en la escuela un grupo de profesores se encarga de perforarlas para introducir el alambre y posteriormente colgarlas.

Con esta labor han llevado avance favorable y esperan que una vez concluido el espacio en el que trabajan actualmente sigan con el área de la cancha, para evitar afectación a los pequeños ahora que inicia la temporada de calor.

Afirmó que los llamados se han hecho a instancias estatales, con el gobernador Silvano Aureoles, continuando con el alcalde de Morelia, Raúl Morón, y el anterior secretario de Educación, Alberto Frutis, y de todos, ninguno respondió a su petición.

“Desde que surgió el plantel hace seis años metimos una solicitud con las necesidades que tenemos, ahorita la más urgente es el techo y el cerco perimetral, y en el caso del techo hemos buscado apoyo pero no hemos tenido respuesta”.

Apuestan a que con esto las autoridades puedan atender de verdad su necesidad que será en beneficio de los niños y no sufran los estragos de las altas temperaturas.