MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- Un cólico y golpe de calor es la aparente causa del desplome de un equino sobre la avenida Solidaridad, de la capital michoacana.

De acuerdo con el reporte de dos veterinarios, el pesado animal sufre un fuerte dolor abdominal y está deshidratado, lo que le impide desplazarse e incluso se aprecia en el lugar que le tiemblan las patas traseras.

Además, el caballo presenta lesiones en el lomo, a la altura de las patas delanteras, está notoriamente flaco y los cascos están dañados presuntamente por el peso y las herraduras mal puestas, según se observa.

Con esfuerzo de voluntarios el caballo debió ponerse en pie para que descansara, a la espera del medicamento que le será suministrado mediante una inyección.

Este hecho movilizó a los cuerpos de seguridad local, a quienes los vecinos informaron sobre las condiciones de salud del animal. Al filo de las 12:30 horas, la custodia policial se levantó, por lo que en el lugar está siendo cuidado por vecinos y el propio dueño.

Cabe mencionar que el caballo será atendido en el lugar, sin necesidad de que sea trasladado a una veterinaria.