MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Luego de tres días, los normalistas egresados liberarán las vías del tren, informó este viernes la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC). 

De acuerdo con el vocero de los egresados del plantel Tiripetío, Avelino Gómez, esto se irá dando de manera paulatina en los puntos en que se encuentran, que son Tiripetío, Caltzontzin y La Vinata.

Afirmó que solo será de manera momentánea en tanto se desarrolla una serie de eventos culturales en la plaza de la tenencia de Tiripetío, y al término de esta, se prevé una rueda de prensa convocada para informar las problemáticas que persisten.

“Es momentáneamente, tendremos el evento sociocultural y daremos información sobre los acercamientos que hemos tenido con las autoridades; se están liberando paulatinamente los otros puntos”.

La actividad la encabeza la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y el Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), en colaboración con la generación de egresados 2019.

La obstrucción a las vías férreas inició el martes de esta semana en la localidad de Tiripetío, en Morelia; el miércoles se sumó el bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan; y el jueves uno más en La Vinata, en Arteaga.