MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Con tres casos de covidengue en la entidad, uno en Morelia, aún existe resistencia de la población de recibir a los fumigadores, motivados por  la desinformación de que “no es buena para la salud”. 

La finalidad de la fumigación es para matar al zancudo que porta el virus del dengue y a la larva, colocando el abate, sin embargo, los ciudadanos, en la región de Zitácuaro y  Morelia han mostrado abierto rechazo a esa histórica práctica. 

“El mito de que la fumigación no es buena para la salud ha generado incertidumbre”, explicó en entrevista Diana Carpio Ríos, secre taria de Salud, quien aseguró que en Morelia los fumigadores fueron rechazados, en la colonia Solidaridad. 

“La población tiene que ayudar. Porque se quiere hacer el trabajo, pero no queremos poner en riesgo a los trabajadores. Nos tienen que recibir”, si es que quieren reducir el riesgo de contraer algún tipo de dengue, mismo que combinado con Covid 19 es letal, porque no hay medicamento que lo cure, solo paliativos. 

Los síntomas entre dengue y Covid 19 son semejantes y pueden coexistir en el cuerpo humano, no obstante que uno se contagia de humano a humano y otro de mosquito a humano, dejó en claro la funcionaria estatal. 

Al corte del día de hoy, añadió Carpio Ríos, existen tres casos confirmados de Covidengue en: Los Reyes, Uruapan y Morelia.