MORELIA, Mich., 16 de julio de 2019.- Hasta el momento la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no define la emisión de la convocatoria para la licitación de los uniformes escolares para el próximo ciclo 2019-2020.

De acuerdo con Alberto Frutis, titular de la dependencia, afirmó que al ser una cuestión que depende inicialmente de una decisión de la Federación, a nivel estatal aún no se determina avance alguno al respecto.

“Dependiendo de la situación financiera, dependemos de una decisión de carácter federal, por ello no se ha emitido ni siquiera una convocatoria pero si es así, así lo haremos”.

Aseveró que incluso se buscaría un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar sobre este pendiente que persiste ante el próximo inicio de clases en agosto.

“A todo mundo se le va a tomar en cuenta, todo depende de estos días, o de unos 15 para que tengamos una definición; dependerá del ingreso que tengamos aquí en el estado”.

El funcionario manifestó que esta complicación financiera se repite cada que se acercan los últimos tres meses del año y se vislumbran nuevamente panoramas difíciles en materia económica.

Aclaró que están tomando previsiones, previendo presupuesto, pero reconoció que se debe asegurar y concluir el complejo panorama de la federalización de la nómina educativa que inició en noviembre de 2018 y que sigue sin fecha para finalizarse.

De este proceso dependerá saber con cuánto recurso contarán para poder destinarlo a rubros importantes de la educación, como este de los uniformes y útiles escolares.