MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- Debido a la segunda etapa en la que entró el país por la contingencia sanitaria, en Michoacán se han suspendido temporalmente las evaluaciones del Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza (C3). 

Asimismo, confirmó la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, se han reprogramado las evaluaciones para acceder al Certificado Único Policial. 

Con relación al número de examinados que serán sujetos a esta reprogramación, el director Iván Mederos explicó que si bien “el personal de estructura labora de manera ordinaria a puerta cerrada”, alrededor de 800 exámenes no se van a aplicar durante abril. 

Además de otro número indeterminado de solicitudes que podrían recibirse a lo largo del mes de las diversas dependencias. 

Cuestionado el funcionario estatal sobre los periodos para cumplir con las metas del año, aseguró que la paraestatal “cuenta con la capacidad para cumplir con las evaluaciones”. 

Respecto de la continuidad de rumores en redes sociales, relativo a cobros extraordinarios a elementos que buscan garantizar la permanencia en sus corporaciones, refirió que aquellos elementos que hayan sido sujetos de estos cobros deben “presentar la denuncia en las instancias correspondientes”.