MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- “Por amenazas vamos a entregar las instalaciones”, aseguraron los trabajadores de la sede de Radio Nicolaita, luego de una protesta que inició el pasado 31 de enero.

Después de que la mañana de este miércoles autoridades universitarias, a decir de los sindicalizados, ordenaran sacar la señal de la estación, los trabajadores decidieron suspender su protesta para evitar que hubiera una afectación mayor para la institución.

El encargado sindical, Gilberto García, señaló que esto se acordó para evitar perjuicios a la planta laboral y presentó pruebas de que las pautas se cumplieron y nunca dejaron de laborar ni mucho menos se dio un despojo de las instalaciones, como lo refirió la autoridad nicolaita.

“La autoridad está haciendo una situación y nos acusan que cerramos la radio y nunca se cerró, siguió funcionando correctamente, con la excepción de abrir micrófonos en forma de protesta; cumplimos con las pautas establecidas”. 

Coincidió en que lo que hizo falta fue tener un acercamiento con la autoridad nicolaita y dialogar al respecto para llegar a acuerdos y evitar el ambiente hostil que se ha generado con el trato dado por la directora.

Eréndira Valladares, operadora de la estación radiofónica, reiteró que el transmisor lo apagaron a las 7:34 horas por órdenes de la autoridad y sin motivo claro, lo cual lamentó debido a que en los 17 años que lleva laborando no se había presentado una situación así.

“Por amenazas, porque no hubo un acercamiento sino amenazas, por lo que vamos a liberar las instalaciones de Radio Nicolaita, es triste y es lamentable que estemos en un estado y en un país donde no somos escuchados, no se vale”, expresó molesta.

“Es triste y lamentable porque la autoridad está afectando nuestro centro de trabajo, si nosotros omitimos spots somos sancionados con multas de millones de pesos, entonces ¿hay o no hay dinero para solventar esta situación?”, refirió en alusión a que la autoridad no les ha pagado salarios, pero sí tendría para pagar en caso de que hubieran sanciones.

El delegado sindical comentó que determinaron parar su protesta en espera de que con esto se pueda dar un acercamiento con la autoridad y llegar a soluciones en beneficio de los trabajadores de esta estación radiofónica.


Posterior al mensaje, se esperaba la llegada de representantes legales para la entrega de las instalaciones, pero estos no arribaron, en tanto que los trabajadores decidieron levantar su protesta.–