MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó este miércoles una queja en la Contraloría del Estado.

El dirigente del gremio, Víctor Manuel Zavala, indicó que este recurso es en seguimiento a su plan de acción que iniciaron desde principios de año en demanda de sus salarios.

Por tal motivo, la representación magisterial acudió a las oficinas de la dependencia a llevar la documentación con los expedientes integrados hasta el momento.

“La denuncia es por la falta de pago, por no pagar a tiempo y por todas las prestaciones que se nos deben y lo que estamos pidiendo es que se vaya a fondo una revisión a la Contraloría del Estado para todos los temas de educación.

“Luego se habla mucho de que nosotros no queremos que se revise el tema de las plazas y los pagos y nosotros siempre lo hemos dicho, sin empacho, que se revise al gobierno del estado, a la Secretaría de Educación y si se ocupa, a todos los actores de la política de la educación incluyendo nosotros”.

Representantes legales del magisterio indicaron que son más de 4 mil las quejas presentadas este miércoles, pero podrían aumentar debido a que más maestros quieren sumarse al recurso.