Por 2 días UNAM campus Morelia recibirá basura electrónica

MORELIA, Mich., 5 de junio de 2025.- Este jueves y viernes el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será punto de reunión para quienes tengan en casa u oficina residuos electrónicos en desuso y que se acumulen por desconocimiento de a dónde llevarlos.
Erandi Torres, asistente de Procesos en la Unidad de Vinculación de la UNAM campus Morelia, refirió que esta actividad es el Reciclatrón y que es la tercera edición en que se realiza dicho esfuerzo por captar este tipo de basura electrónica para evitar afectación a la salud.
"Esta actividad es en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio y tiene dos propósitos, que es generar conciencia entre la comunidad y la población para un óptimo reciclaje de todos los desperdicios electrónicos y por otro tema, el hacer comunidad, que la gente sepa que la UNAM tiene ese compromiso con su entorno, de cuidarlo y conservarlo".
Dicha actividad la realiza la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM campus Morelia y pretende impulsar buenas prácticas en cuanto al manejo de los desperdicios, que se considera un reto porque no muchos tienen este hábito de dar un adecuado tratamiento a basura tecnológica.
"En la primera edición fueron 3.4 toneladas, en la edición de 2024 fueron 3.8 toneladas y para este año esperamos rebasar esa meta, hemos tenido buena respuesta con la población en cuanto a esta convocatoria y hemos tenido que lo que más se juntan son pantallas, electrodomésticos, videocaseteras y todo ese tipo de cosa que ya no se usan".
El Reciclatrón 2025 se efectuará este 5 y 6 de junio de 10 a 18 horas, y las personas podrán llevar sus aparatos en desuso al estacionamiento de la UNAM Campus Morelia, que se ubica en la Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701 Colonia Ex-Hacienda de San José de la Huerta, a unos metros de la desviación a la Tenencia Morelos.