MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Para este 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad, el sector hotelero prevé una ocupación del 100 por ciento en las habitaciones de moteles de la ciudad.

“Es un día muy bueno para los moteles, tienen bastante rotación de gente”, dijo Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

Respecto a los cuartos de hotel, Abud Mirabent informó que las reservaciones aún van lentas, y que en este rubro se espera un incremento del 5 por ciento, en comparación con un día normal.

Y es que explicó que en donde se registra un mayor flujo de visitantes, es en los restaurantes de los hoteles, en donde esperan una ocupación de las mesas de hasta el 80 por ciento, ya sea para desayunar, comer o cenar.

En el estado existen alrededor de 17 mil habitaciones de hotel y unas mil de motel. En total, el organismo empresarial cuenta con una afiliación de seis moteles, los cuales están ubicados en la capital michoacana.

Para esta fecha en la que se celebra al amor y la amistad, las tarifas de hoteles y moteles en el estado se mantendrán en los mismos precios: entre unos 850 y 900 pesos, y 350 pesos, respectivamente.