Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Liberan a oficiales retenidos en Tepalcatepec Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Podría SUEUM aplazar estallamiento a huelga en la UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 15:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- La huelga prevista a estallar el próximo 19 de febrero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte del gremio de empleados podría cambiar de fecha.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, expuso a medios de comunicación que espera que en el encuentro del próximo jueves, después de la efectuada este martes, se puedan llegar a acuerdos favorables que permitan no estallar la huelga.

En todo caso, dijo Tena, si no se llega la resolución de demandas del gremio pero perciben avances favorables, los sindicalizados podrían posponer el estallamiento que ya se tenía previsto para el próximo lunes 19 de febrero.

“Con la presencia del rector el próximo jueves podríamos sacar algún acuerdo con él en el tema de lo que se nos debe, que son dos ayudas sindicales, el estímulo a la puntualidad y las despensas; yo estoy confiado en que continuemos trabajando, que el Consejo pueda sesionar el viernes y tomar determinaciones y citar a la Asamblea General para el lunes.

“Ahí se determinará si estalla la huelga, se aceptan los ofrecimientos, o si prorrogamos, que por lo que he escuchado, he visto y me informan los delegados, la gente está castigada económicamente y esperamos continuar con la presión de la huelga pero quizás habría posibilidad de prorrogar la huelga, mucho va a depender de estos días, e incluso podríamos forzar a una reunión el sábado también, y nos quedan bien los tiempos”, expresó Tena.

Insistió en que los temas que aún permanecen como pendientes en las mesas son los económicos, pero considera que si la autoridad nicolaita muestra disposición y cumplimiento a los acuerdos que se vayan alcanzando de manera paulatina podría haber más prórroga al estallamiento del movimiento huelguístico.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales