MORELIA, Mich., 20 de julio de 2019.- Instancias ambientales continúan su labor a favor del rescate de zonas forestales que han sido devastadas por tala o incendios forestales, ya sean fortuitos o intencionales.


De esta manera la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) efectuó una campaña de recuperación de las zonas boscosas siniestradas, junto con la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).


El punto a atender fue el Cerro del Coco, en el municipio de Tacámbaro, perteneciente a la localidad de San Rafael Tecario, la cual fue severamente afectada durante la pasada temporada de incendios.


Derivado de ello, y como parte de las actividades de la Temporada Estatal de Reforestaciones 2019, las autoridades, en coordinación con la ciudadanía, lograron plantar 10 mil ejemplares de pinos.


En el acto, el director general de la Cofom, Alejandro Ochoa, destacó la participación de la población de dicha región y los exhortó a seguir sumándose a estas actividades.


“Cada día es más evidente el cambio de uso de suelo, sin embargo, quiero reconocer a los ejidatarios de San Rafael, quienes son reconocidos como uno de los núcleos agrarios que más conserva y cuida sus bosques, tenemos que seguir su ejemplo”.


Durante la presente temporada estatal, que inició oficialmente el pasado martes 16 de julio, se reforestaron junto con la ciudadanía, los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y los dueños y poseedores de los bosques, al menos 4 mil hectáreas.