MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- El Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) anunció que planea expandir su tráfico aéreo con 14 nuevas rutas, lo que mantendría un crecimiento anual de dos dígitos.

A corto y mediano plazo busca conectar con Cancún, Atlanta, Phoenix, Portland, Sacramento, Ciudad Juárez y San Francisco; mientras que a largo plazo con Chihuahua, Hermosillo, Charlotte, Las Vegas, Detroit, Raleight y Seattle.

Los planes a corto y mediano plazo están contemplados para un periodo de 12 meses, mientras que a lago podrían ser entre dos o tres, ya que se requiere de estudios de mercadotecnia.

“Actualmente tenemos algunos indicios de que esos vuelos pueden ser ideales”, dijo el administrador del AIM, Enrique Raymundo Peña Argüelles.

Uno de los vuelos que ya había sido anunciado anteriormente es el de Chicago-O’hare, el cual empezará a operar a partir del próximo 8 de diciembre a través de la aerolínea Viva Aerobús.

Actualmente el AIM tiene destinos nacionales a Ciudad de México, Mexicali, Monterrey y Tijuana, que comprenden un 53.33 por ciento; e internacionales a Chicago-Midway, Dallas-Forth Worth, Fresno, Houston-Intercontinental, Los Ángeles, Oakland, y San José California, que representan el 46.67 por ciento.

Participan cinco aerolíneas. Volaris con un 73.9 por ciento, Aeromexico con un 12.3 por ciento, Viva Aerobús con un 12.2 por ciento, American Airlines con un 6.4 por ciento y United con un 4.6 por ciento.