Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

PKF México hará la auditoría forense a cuenta Cargos por Aplicar

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de agosto de 2017 | 17:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- La empresa Contadores y Asesores de Negocios PKF México ganó la licitación para la realización de la auditoría forense a la cuenta Cargos por Aplicar desde 2003 y hasta 2014 de la administración estatal de manera forzada y habrá que vigilar su desempeño, afirmó la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Yarabi Ávila González.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional lamentó que la coordinación y el diálogo que se había iniciado con el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo se haya interrumpido, ya que la última vez que se comunicaron fue cuando se les dio a conocer las empresas participantes en la convocatoria para la licitación.

“Contadores y Asesores de Negocios PKF México, prácticamente estaba sola ya una de las empresas participantes está inhabilitada y no tendría siquiera que haberse inscrito y la otra presentó un costo de más de 100 millones de pesos de diferencia contra la ganadora.

“Seguramente ya se firmó el contrato y ojalá se hayan puesto candados para que se pueda revocar, en caso de que no cumpla con las especificaciones del decreto legislativo que ordenó esa auditoría forense, para que no vaya a pasar un año y no presente resultados como ya ha ocurrido”.

Recordó que el Poder Legislativo, a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, deberá supervisar los avances de la revisión de esa cuenta, desde su origen hasta que fue cancelada, de manera trimestral, por lo que se podrá detectar si se está o no haciendo el trabajo contratado.

Ávila González señaló que la empresa, que se adjudicó el contrato por 16 millones de pesos, es reconocida y tiene trayectoria en el tema técnico, pero no deja de causar suspicacia que prácticamente haya estado sola en el concurso.

Las otras empresas que atendieron la convocatoria apara la licitación fueron Deloite México y Lores Budiño y compañía SC.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales