Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Pito Pérez, emblema literario medianamente conocido por morelianos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de abril de 2018 | 9:10
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2018.- Nociones básicas y en su mayoría nula información es lo que se evidenciaron los ciudadanos al cuestionarles sobre Pito Pérez, un personaje emblemático de la literatura mexicana.
Esto, derivado de la reciente instalación de una escultura en el acceso principal al Teatro José Rubén Romero, que lleva el nombre del autor del libro, con miras a incentivar la cultura.
En un sondeo de Quadratín se buscó la opinión de los ciudadanos sobre esta acción y saber cuánto conocían de este personaje o el escritor de la obra, pero no fue tan positivo.
“No, la verdad no lo he escuchado, ¿no es el que acaba de morir? Si no es él entonces no lo sé”, Indicó el ciudadano Héctor Farías, originario de Morelos.
“Sí, como que hacía de todo, hizo una película el actor López Tarso, algo de que tomaba también, ví su película pero el libro no lo he comprado pero tengo nociones de quién es”, opinó la señora Galdina Rangel.
“Ví la película y sí he escuchado de él, que andaba tomado, hacía muchas cosas pero no he leído su libro ni he visto su película”, señaló la ciudadana Patricia Hernández.
“No, la verdad no, no lo conozco, solo me acerqué pero no sé quién es”, expresó una ciudadana que corrió al ver la cámara.
“Lo poco es lo que me comenta mi mamá, que dice que es un personaje destacado de antaño y que culturalmente era importante, el libro no lo he leído, no he tenido tiempo”, atinó a decir el estudiante Antonio Negrete.
Por este asunto, las autoridades han procedido a la colocación de la escultura del destacado y pícaro personaje para despertar el interés de la gente por la cultura, al que se sumarán otras en distintos puntos de Morelia.
La colocación se da como parte del proceso de generación de identidad en vialidades intervenidas del primer cuadro de la ciudad, según indicó Juan Carlos Mata García, gerente del Patrimonio Cultural.