MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- El reducido suministro de gasolina en Morelia, ocasionó que desde este fin de semana volvieran a presentarse largas filas de automóviles en las estaciones de servicio.

Despachadores de gasolina dijeron que, desde la semana pasada, las pipas con el hidrocarburo han estado llegando cada cuatro días, cuando parecía que la situación ya empezaba a regularizarse pues les surtían cada tercer día.

“Ya se estaba normalizando pero ahorita ya hay un poco de desabasto, hubo como tres o cuatro días que no surtían. No tengo idea a qué se deba”, comentó Fernando Bastida, despachador de combustible de una gasolinera ubica sobre la avenida Ventura Puente y el boulevard García de León.

Hasta la mañana de este domingo, esta estación de servicio solo contaba con venta de diesel, ya que las gasolinas Magna y Premium, que llegó el día viernes, se les terminó la mañana del sábado.

“El viernes y sábado hubo bastante fila, como de dos horas, más o menos. Nos duró en total cuatro horas”, informó.

Por su parte, Martín Calderón, despachador de gasolina de la estación de servicio ubicada sobre la avenida Ventura Puente esquina con avenida Solidaridad, coincidió en que el abasto de gasolina parecía que empezaba a regularizarse pero que desde hace una semana otra vez está escaseando.

“Solo trabajamos un día y dos días no. Normalmente nos traen una pipa de 20 mil litros y se termina en unas cinco o seis horas, y si está más tranquilo nos alcanza para los dos turnos”, comentó.

Agregó que el viernes por la noche, la fila de vehículos llegó hasta el boulevard Agustín Arriaga Rivera, unas siete cuadras, aproximadamente, y que para la mañana del sábado ya se había terminado el hidrocarburo.

“Supuestamente es porque faltan pipas, o sea que sí hay suficiente gasolina pero los mismos piperos nos han comentado que son bastantes gasolineras, y que además tienen que hacer algunos recorridos fuera (de la ciudad)”, expresó.

De acuerdo con el trabajador, esta situación está generando nuevamente pánico entre los consumidores. “La gente anda un poco espantada porque había el rumor que iba a haber (otra vez) escasez, por eso se debe que haya tanga fila en las gasolineras”, agregó.