Paso Independencia: fluidez, cancha de pádel, obra que esperó 20 años
URUAPAN, Mich., 10 de febrero de 2026.- En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, Quadratín Michoacán entrevistó a pilotos aviadores formados en el Colegio del Aire, quienes destacaron la vocación, disciplina y compromiso social de esta institución.
El teniente piloto aviador Martín Reyes Chávez explicó que su formación tuvo una duración de cuatro años e incluyó preparación teórica y práctica, en aeronaves Cessna 182 y GROB, así como adiestramiento militar en el Pilatus PC-7, participando en ejercicios de fuego real en el Campo Nacional de Adiestramiento, Santa Gertrudis, Chihuahua.
Señaló que la misión de la Fuerza Aérea Mexicana es salvaguardar el espacio aéreo nacional y apoyar a la población mediante el Plan DN-III-E.
Por su parte, el teniente piloto aviador Luis Eduardo Ramírez Florentino, comandante de la Cessna 182, matrícula 5495, indicó que ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana en 2018 y ha participado en misiones de reconocimiento y apoyo a la ciudadanía, incluyendo el traslado de vacunas.
Ambos coincidieron en que servir a México y portar el uniforme de la Fuerza Aérea Mexicana representa un orgullo e invitaron a la juventud a participar en los exámenes de ingreso al Colegio del Aire.




