MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2020.- Alrededor de 150 millones de pesos dejó de ingresar el sector restaurantero local el pasado 10 de mayo, por las restricciones impuestas a estos negocios para la venta al público ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), refirió Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

Con el 80 por ciento de las unidades económicas cerradas y el 20 por ciento que permanece en operaciones sujeto, sobre todo, a la venta remota, el gremio no logró obtener 150 millones de pesos proyectados para el Día de las Madres, considerada la mejor fecha del año para el rubro.

Esto implica una reducción en sus ventas por aproximadamente el 90 por ciento, que se ha mantenido a lo largo de las semanas de la contingencia sanitaria por el agente patógeno.

Reiteró que son cerca de mil los negocios especializados en alimentos preparados y bebidas los que continúan abiertos en Morelia, de los que la mayor parte trabaja con servicio a domicilio, entrega en el local y “alguno que otro” tiene servicio en comedor”.

Hernández Torres señaló que “lo más preocupante es que el 10 de mayo era el día más importante, en cuanto a las ventas, para nosotros, y no nos fue posible aprovechar la fecha”.