MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.- Unas poderosas Águilas del América ahogan a Monarcas Morelia y al término del primer tiempo, ya lo vence 2-0, resultado que les brinda el pase a la Gran Final del Apertura 2019.

Con los ánimos encendidos y con un Azteca casi lleno, los capitalinos ante la urgencia del marcador, se fueron con todo al frente y rápidamente llegó la polémica en el partido. En una jugada dentro del aérea, Joaquín Martínez sujetó a Henry Martín, sin embargo, Luis Enrique Santander le exigió que se levantara.

Hasta los 5 minutos, la visita tocó puerta con un centro de Edison Flores que tuvo para mandarla a las redes Miguel Sansores, sin embargo, su cabezazo picado fue débil y controló Guillermo Ochoa.

Al 24′, Renato Ibarra se metió hasta dentro del aérea pero apareció Gabriel Achilier para salvar a a su equipo y ceder a tiro de esquina. Luego de dos minutos, Fernando Aristeguieta apareció frente a la puerta con un remate de cabeza que se quedó en los guantes de Ochoa. El peligro continuaría en la meta de los michoacanos en conjunto con la desconcentración del Shaggy Martínez y compañía.

A través de una gran jugada de Andrés Ibargüen por la zona izquierda, avanzó con la pelota y en los linderos del aérea cedió a Renato Ibarra, quien con un derechazo y con el desvío de Chispa Velarde, puso el primero de la noche.

Sin respuesta, los morelianos solo detenían los constantes bombardeos de los americanistas. Al 43′, Federico Viñas firmó con un testarazo, el 2-0 y la afición sacudió la catedral del fútbol mexicano.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Bruno Váldez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Henry Martín y Federico Viñas.

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, José Ortiz, Joaquín Martínez, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Edison Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores.