MORELIA, Mich., 7 de abril de 2019.- Al ex gobernador Leonel Godoy le salió el tiro por la culata.

Demandó por reparación de daño moral a la agencia Quadratín, fracasó y fue condenado en definitiva al pago de gastos y costas del juicio.

La jueza cuarto de primera instancia en materia civil del Distrito Judicial de Morelia, Margarita Leal, declaró improcedente la acción promovida por el hoy delegado del CEN de Morena en Baja California.

Leonel Godoy promovió un juicio de carácter civil en contra de Quadratín y su director general, Francisco García Davish, por una serie de publicaciones desplegadas en 2017 bajo la frase ¡lo sabe!, incluida una que decía:

“Leonel ¡lo sabe! Noticias anticorrupción”, ilustrada con una pirinola del popular juego mexicano de Tomatodo y rematada con el logotipo de Quadratín.

El ex Procurador y ex fiscal del caso Ovando y Gil adujo que el Leonel al que se refería la propaganda era él, y que eso le generó desprestigio social y daño moral, por lo que procedió legalmente.

En febrero pasado, la jueza Margarita Leal lo declaró confeso de que su desempeño como gobernador de Michoacán es calificado como corrupto, y de que posee y goza de mala reputación.

Lo anterior en virtud de que no compareció al desahogo de pruebas confesionales a su cargo en las fechas decretadas por la autoridad.

Y ahora, la jueza Margarita Leal resolvió en definitiva que es improcedente la demanda de Leonel Godoy, absolvió a Francisco García Davish y condenó al ex senador al pago de gastos y costas, previa regulación y aprobación judicial.

Juan Jasón Soria Martínez, abogado de Quadratín, explicó que una vez agotada la instancia local, el ex jefe de la policía de la Ciudad de México puede impugnar la sentencia mediante el recurso de apelación y, en su caso, el juicio de amparo.