MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- La participación del gobierno estatal en foros como la de Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, es una oportunidad para contrarrestar yerros que se han presentado en la política pública federal en materia turística, señaló Roberto González, empresario restaurantero asentado en Morelia.

Destacó que es importante la participación en la Fitur, en particular, de Michoacán como mecanismo de compensación de acciones como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que “realizaba una labor para asegurar en los corto, mediano y largo plazos el arribo de turistas”.

Además, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, para materializar un proyecto de aeropuerto que no tiene la misma envergadura, “errores que deben ser contrarrestados con la presencia en la Fitur y otros espacios”.

Agregó que debe invertirse mayor cantidad de recursos en el turismo, en comparación con otros rubros, ya que “está bien que se atienda la parte social, pero no en la proporción actual”.

Refirió que Michoacán es una entidad eminentemente turística y el mercado europeo es muy importante, puesto que el estado dispone de una oferta de destinos de sol y playa, así como ciudades coloniales, además de segmentos que no se han explotado lo suficiente, como el golf, que representa turismo de alta gama y que pudiese vincularse con los atractivos posicionados, algo que “nos beneficiaría muchísimo”.

“Tengo muy altas expectativas de la presencia de Michoacán en la Fitur 2020 -que se realizará en España-, es una actividad que nos va a beneficiar muy claramente, es primordial”, reiteró Roberto González.