MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2020.- Mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se empecina en mantener los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, miles de mexicanos mueren a causa de la insuficiencia de recursos médicos y hacer frente a los estragos provocados por la pandemia.

Así lo consideraron los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Colima y Michoacán, durante la reunión interestatal contra el Covid 19.

En voz del mandatario de Coahuila, los gobernadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, posponga la construcción de los tres proyectos y priorice el tema de emergencia sanitaria, dónde prácticamente ha dejado solos a los estados.

Dijo que la Federación solo ha instrumentado una estrategia de recuperación económica y apoyo para las Mipymes con 25 mil pesos, en medio de una total opacidad, sin líneas de operación ni seguimiento.

Asimismo, acusó que no hay claridad sobre el destino de los recursos del Fondo de Estabilización, el cual debe ser usado para atender las necesidades de los estados durante esta contingencia sanitaria.