MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Tras la desaparición del periodista Salvador Adame Prado, propietario del canal 6 TV en el municipio de Múgica, el diputado local priísta por dicho distrito, Raymundo Arreola Ortega, solicitó a la autoridad estatal reinstalar el retén de seguridad ubicado hace un año en el municipio de Cuatro Caminos.

En entrevista, el legislador tricolor lamentó la desaparición del comunicador y consideró que a raíz de que el retén fuera retirado, ha aumentado la inseguridad en la zona.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es buscar que el Estado le dé protección a todas las regiones, y de entre ellas, nuestra región no es la excepción, y le estamos pidiendo que de manera permanente lo hagan, y que pongan el retén en Cuatro Caminos, que es muy importante, no sucedían estas cosas cuando había retén, las cosas estaban más calmadas, había más tranquilidad, había menos problemas de inseguridad, y se levantó el retén y parece que se soltaron los demonios”, expresó.

Raymundo Arreola insistió en que la población de Múgica se encuentra intranquila por el aumento de la inseguridad en la región. “Yo lo que vislumbro ahí, es que la sociedad está muy inquieta, está muy intranquila producto de que ellos han señalado que no se sienten tranquilos en sus comunidades, entonces quiere decir que vislumbran la inseguridad y la perciben de una manera muy clara”, señaló.

Cabe señalar que este jueves, a través de un operativo implementado en Gámbara, municipio de Múgica, fueron aprehendidos 22 supuestos integrantes de una célula delictiva encabezada por Gonzalo Verduzco Plancarte, alias La Cema, presunto líder criminal en la región, lo que desató bloqueos con incineración de vehículos en el acceso a Parácuaro y en el kilómetro 143 de la autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de Santa Casilda.