MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- El tercer informe sobre la situación que guarda la administración pública en materia de seguridad no da a conocer el ejercicio del presupuesto y su vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo ni los medios para mejorar la seguridad pública en el estado.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado y le solicitan que, de manera precisa, informe el ingreso y gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

También piden cuentas del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y en su caso a las Entidades Federativas que ejerce de manera directa o coordinada la función de seguridad pública (FORTASEG). 

Al no encontrar toda esa información en los documentos que les fueron turnados, los legisladores establecieron en el dictamen de la revisión del tercer Informe de Gobierno dar cuenta a la Comisión Inspectora de Auditoría Superior de Michoacán para que ordene la revisión de esos rubros durante la fiscalización del ejercicio fiscal 2018.

Además, consideraron pertinente solicitar al Ejecutivo estatal que remita la información de manera completa en posteriores informes para que pueda ser revisada a cabalidad la ejecución del presupuesto asignado al ramo de seguridad.