MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- La Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales debe definir si se dará continuidad al proyecto Lázaro Cárdenas-La Unión y, en su caso emitir la convocatoria para su administración y pueda empezar a operar, afirmó el diputado Javier Paredes.

Como presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de la instalación de la Zona Económica especial, informó que los congresos de Michoacán y Guerrero acordaron buscar conjuntamente una reunión con Rafael Marín, titular de la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que tentativamente se llevará a cabo a principios de febrero.

“Concretar la cita se ha complicado porque el Gobierno Federal no escucha a sus propios diputados, menos a los de otros partidos y un día dicen que sí, pero al otro que luego, es un relajo porque todos andan metidos con lo del huachicol”.

Paredes señaló que la emisión de la convocatoria debió hacerla el ex presidente Enrique Peña Nieto, pero se detuvo, junto con otros proyectos como el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y se decidió que fuera la actual administración federal la que la lanzara, pero no lo ha hecho.

Una vez que haya una administradora la Zona Económica Especial entra en función, porque es la que se encargará de garantizar la construcción del parque industrial para que los inversionistas puedan llegar a anclarse en el puerto.

El único diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado dijo tener noticias de que Areli Gallegos podría ser nombrada delegada federal en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, lo cual sería benéfico ya que conoce a detalle el proyecto y sería una aliada para que se concrete.