MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2020.- Los comerciantes de la zona de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, continúan en su lucha para poder instalarse y vender sus productos.

Uno de los puntos donde ahora proponen instalarse es en la zona del Bosque Cuauhtémoc, donde esperan tener respuesta favorable de las autoridades sanitarias municipales.

Berta Irma Madrigal, representante y encargada de los espacios de venta en el bosque, indicó que han escuchado comerciantes plantear esta posibilidad para llegar temporalmente a vender alimentos, principalmente.

Al respecto, el director de Mercados de Morelia, Otilio Bernal, señaló que esta es la última propuesta que les han hecho los comerciantes con el fin de poder obtener ingresos para su sustento familiar, pero aún no es algo definitivo ni aprobado.

“Todavía no es un hecho, estamos viendo esa parte, ellos andan haciendo su lucha, pero todavía no se aprueba y eso depende de la instrucción del presidente, él tiene la última palabra”, refirió el funcionario.

Asimismo, expresó que esto es también debido a que con pasados planteamientos hechos al gobierno del estado, se les ofreció la sede del Planetario, pero como no caben, han buscado otras zonas complementarias por iniciativa colectiva.

“Esto fue de iniciativa de los comerciantes, lo que pasa es que hay un acuerdo con gobierno del estado donde les dijeron que les iban a proporcionar en el Planetario donde se ponen las cocineras tradicionales, pero como ahí no caben tantos, nos pidieron a nosotros que se les dé oportunidad en el bosque, pero todavía no es un hecho”, insistió.