MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- Tras firmar el nuevo modelo de colaboración en materia de seguridad, el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora demandó al Gobierno estatal no abandonar a los municipios a su suerte y brindar el apoyo necesario para garantizar la seguridad ciudadana.

En entrevista, el alcalde perredista destacó que sin la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, la intención de fortalecer este rubro se verá truncada.

Jesús Mora, quien fue reelecto durante la pasada elección, comentó que actualmente Tuxpan mantiene un estado de fuerza de 34 elementos policiales.

“Solo nos faltan dos elementos más para cumplir con los estándares que demanda la ONU”, comentó el perredista, quien informó que antes de que concluya el año, el ayuntamiento adquirirá dos patrullas más y hará mejoras al cuartel de policía, que fue construido durante su mandato.

Asimismo, prometió que poco a poco se irá dignificando la labor del policía, a quien se le mejoró la percepción salarial, se le contrató un seguro de vida y cuenta con bonos y estímulos por su rendimiento.

Y pese a ya haber participado en la figura del Mando Único, el alcalde aseguró que pondrá a disposición de las instancias correspondientes la evaluación de sus mandos policiales, así como de los elementos.