MORELIA, Mich., 1 de junio de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, pidió responsabilidad en el regreso a la nueva convivencia y puntualizó que en ella, empresarios y propietario de establecimientos, firmarán una carta compromiso para hacer cumplir los protocolos de seguridad e higiene.

Y pese al arranque de las actividades económicas y la reapertura de negocios, el titular del ejecutivo estatal dejó en claro que la etapa de nueva conciencia signifique que el Covid 19 haya desparecido o este controlado, por el contrario, alertó, se encuentra más activo que nunca.

A través de un mensaje a los michoacanos, el mandatario también explicó que la nueva etapa no implica que todos tiene que salir para cumplir rutinas.

Silvano Aureoles reiteró que el regreso a la nueva convivencia será con base a los indicadores y previó que de junio a agosto, Michoacán logrará avanzar de un 25, 50 y llega al 75 por ciento en la apertura de sus actividades.

Dijo que la nueva convivencia significa que los ciudadanos deben organizar la vida de manera diferente,. manteniendo por delante el cuidado de la salud y las buenas prácticas sanitarias, aprendiendo a convivir con el riesgo.