HUETAMO, Mich., 12 de febrero de 2019.- El IMSS pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), le otorgue las medidas cautelares solicitadas para seguir atendiendo a los familiares de las víctimas de la guardería ABC.

Germán Martínez, director general del IMSS, dijo que los servicios y medicamentos les han sido negados por un procedimiento sancionador iniciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra los funcionarios que autorizaron dichos pagos.

“Nosotros estamos por el derecho a la salud de esas familias, por reparar integralmente el daño que se ocasionó, por no revictimizar a nadie y porque esos servicios se den en condiciones de legalidad”, manifestó este martes en Huetamo.

Y es que indicó que de lo contrario, los trámites burocráticos y reglamentarios que tienen que tramitarse serían muy tardados. “Con ese trámite yo creo cubrir rápidamente esos servicios que se merecen”, agregó. 

Fue el pasado domingo cuando el IMSS solicitó a la CNDH una medida cautelar para seguir brindando servicios médicos a los familiares afectados por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009.

“Yo estoy del lado de las víctimas pero no quiero poner en riesgo a los funcionarios del IMSS que firmen esos contratos para darles lo que merecen. Yo confío en la Comisión de Derechos Humanos. En otros casos de esa misma tragedia ha resuelto a favor de las víctimas”, destacó.