MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jorge Tovar Salazar comentó que el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aún tiene pendientes por resolver y atender en este sector, en el marco de la presentación de su primer informe de gobierno.

Tovar Salazar compartió a los medios de comunicación que uno de los principales pendientes es resolver los adeudos que tiene el gobierno estatal con los constructores. Sin embargo, reconoció que se ha tenido un avance del 10 por ciento y solicitó no olviden de este compromiso.

“La mayoría de las obras que se adeudan están terminadas, en las que no hay problema que se revise y que avancen para poder liquidar las cuentas, esperamos que de aquí a diciembre el tema esté arreglado”, puntualizó.

De igual forma, pidió al ejecutivo estatal adoptar una responsabilidad en el ejercicio del gasto público, para evitar caer en más adeudo del que actualmente presenta el gremio, donde se han visto afectados constructores, trabajadores y proveedores.

En materia de inversión, Tovar Salazar reconoció que Aureoles ha tenido aciertos para gestionar obras en beneficio de la población, recordando que a pesar de la deuda estatal, ha buscado no olvidar la importancia de impulsar la actividad económica del estado.

Por último, el empresario comentó que otro problema que mantiene en incertidumbre al gremio constructor michoacano son las afectaciones que este ha tenido por las acciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiterando su petición por hacer valer el estado de derecho.