MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2019.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Paracho pidió no especular sobre el incendio que se registró en la Presidencia, al tiempo que precisó que el siniestro únicamente ocurrió en la Oficialía Mayor y no en todo el inmueble.

A continuación, el comunicado íntegro:

Paracho, Michoacán; a 19 de mayo de 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Gobierno Municipal de Paracho informa:

Tras el incendio que se registró la madrugada de este domingo, es importante precisar que el lamentable suceso únicamente afectó la oficina de la Oficialía Mayor y no, la totalidad del edificio como ha circulado en redes sociales.

Destacar que al darse el reporte del incendio, cumpliendo con su gran labor social, los elementos de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la contingencia, logrando controlar y apagar en su totalidad el fuego que consumió papelería, mobiliario y otros materiales de trabajo que se resguardaban en la oficina.

De igual forma, para tener certeza sobre la causa u origen del siniestro, el Gobierno Municipal a través de la Sindicatura presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y será la Fiscalía General del Estado de Michoacán la que lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

Por todo lo anterior, se solicita a la ciudadanía tener prudencia sobre el caso, principalmente para evitar especulaciones del incendio, el cual, solo causó daños materiales en la oficina ya señalada.