MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2017.- La Iglesia Católica no está exenta de la crisis económica porque depende de la generosidad y aportaciones de la feligresía, afirmó el arzobispo Carlos Garfias Merlos quien invitó a la comunidad a colaborar económicamente con el Seminario Diocesano de Morelia.

Este domingo, se celebra el Día del Seminario Diocesano de Morelia y se espera recaudar alrededor de dos millones de pesos que ayudan, pero no resuelven las necesidades de ese plantel ya que sus gastos son de dos millones de pesos mensuales, aunque indicó que no son datos exactos.

Actualmente en el Seminario están inscritos 264 estudiantes, en los que se invierten alrededor de tres mil pesos mensuales aunque cada seminarista, en la medida de sus posibilidades, su familia  aporta mensualmente una colegiatura que promedia los mil pesos al mes.

Además se deben pagar los honorarios de 88 profesores y 46 empleados, por lo que pidió a la feligresía que aporten con generosidad en la jornada por el Seminario durante la que los seminaristas están presentes en todos los templos de la arquidiócesis compartiendo su vocación.

“Todas las situaciones de disponibilidad de recursos también afectan a la Iglesia y como siempre tenemos buenos bienhechores, tenemos personas que no participan y estamos siempre en ese empeño, nosotros como iglesia, nuestro seminario, nuestras obras dependen de la generosidad, de la aportación de la comunidad, de la feligresía”.

Entre esos buenos bienhechores dijo que hay quienes adoptan a un seminarista durante un año y lo que se les pide es una aportación simbólica de 19 mil pesos, por lo que se puede decir que todos los seminaristas son subsidiados, indicó el arzobispo.