MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- La diputada Andrea Villanueva Cano hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que cesen las redadas de personas que a los elementos policiacos les pueden parecer sospechosas por su vestimenta o porque aparentemente están ebrias o drogadas para someterlas a rehabilitación.

“Ninguna autoridad tiene esa facultad; si una persona consume alcohol o drogas y si se quiere rehabilitar, sabrá cuándo, cómo y dónde, no cuando una autoridad lo decida violentado sus derechos elementales”.

La legisladora por el distrito de Morelia Sureste cuestionó además que los detenidos sean trasladados a las instalaciones de lo que fue el Centro de Readaptación social Francisco J. Múgica que hace 15 días cerró sus puertas por el deterioro de sus instalaciones, las cuales no pudieran haber sido acondicionadas como centro de rehabilitación de adicciones en tan poco tiempo.

“No sé de quien  haya venido esta ‘genial’ idea de hacer este tipo de actos meramente ilegales, yo espero que lo corrijan y la comisión Estatal de Derechos Humanos siga dando puntual seguimiento  a todos y cada uno de los casos de las personas detenidas ilegalmente”.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado dijo que si lo que se quiere es disminuir la delincuencia en Morelia y en Michoacán se debe corregir el rumbo porque no es violentando los derechos de las personas como se va a lograr.