Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Onda Tropical podría convertirse en huracán; lluvias seguirán en Peribán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pichardo ha dicho varias mentiras: Elías Ibarra tras investigación

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 21 de febrero de 2018 | 8:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ya concluyó con la investigación que inició por nepotismo en contra de Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los servicios de Salud, Lázaro Cárdenas y se detectó que ha dicho varias mentiras que deberá aclarar.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres, a ocho días de que se diera a conocer que, al menos, 17 plazas dentro de la SSM eran ocupadas por hermanos, sobrinos y otros parientes de la dirigente sindical, con salarios que representan de manera global un gasto superior a los 3.1 millones de pesos al año.

“Ya tengo los elementos suficientes pero los entes fiscalizadores de Contraloría son los canales institucionales por los cuales debe de manejarse. Prácticamente tenemos todo, está en expedientes, no es nada nuevo”, comentó.

No obstante, Ibarra Torres adelantó que la líder sindical “ha dicho muchas mentiritas que en su momento deberá aclarar con actas de nacimiento y fechas de ingreso”.

Y es que, tras darse a conocer estos hechos, Pichardo Escobedo se defendió con el argumento de que los 17 trabajadores adscritos a la SSM, habían sido contratados antes de su arribo a la dependencia estatal en el año 2003.

Insistió que tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y que todos los sindicatos de la Secretaría de Salud, son entes obligados a transparentar ingresos.

Recordó que la Secretaría de la Contraloría inició un proceso en contra de Pichardo Escobedo y que de manera reciente lo hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2017, por lo que estarán a la espera de concluyan dichas investigaciones.