MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- Pese a la indicación de las autoridades sanitarias a la población de evitar salir de sus hogares si no es indispensable, el Centro Histórico mantiene actividad de paseantes y comensales que conviven y departen en vialidades, espacios públicos y negocios.

Así, algunas familias recorren las calles peatonales y plazas del primer cuadro de la ciudad, donde se toman fotografías y disfrutan de los atractivos turísticos de la zona.

En tanto, en restaurantes del área se observan consumidores, aunque ha entrado en vigor la indicación de suspensión total temporal de actividades de estos giros en el municipio.

Fátima Alfaro/Quadratín

Si bien algunos transeúntes buscan conservar la sana distancia y portan cubrebocas, otros usan este implemento en sus cuellos o sobre la cabellera, y algunos más se aglomeran en los espacios públicos.

Elementos de la Policía Michoacán se encuentran en las inmediaciones de la Catedral, donde con auxilio de una grabación recuerdan a la población que la suspensión de actividades no esenciales durante la contingencia sanitaria por el Covid 19 no corresponde a vacaciones, por lo que debe preservar el resguardo en sus hogares y limitar sus salidas a la realización de acciones imprescindibles.

Fátima Alfaro/Quadratín