MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2018.- Aunque se anunció la semana pasada que se procedería con un paro de 12 horas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), finalmente este no se efectuó.

 

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) refirió que esta actividad se determinó para exigir a la autoridad nicolaita el pago de sus salarios, que siguen sin llegar.

 

A última hora los docentes acordaron llegar a laborar con normalidad para no afectar a los más de 55 mil estudiantes con que cuenta la Casa de Hidalgo.

 

“Los trabajadores académicos Nicolaitas, somos conscientes del compromiso que tenemos para con nuestros alumnos, con la sociedad y con nuestro país, por tal motivo no hemos suspendido actividades, por lo que las clases se han llevado a cabo sin interrupción”, informaron a través de un pronunciamiento este lunes.

 

De igual manera enfatizaron que los profesores universitarios no son salarialmente privilegiados, como acusan se dice en la calle, lo que califican como un infundio mal intencionado usado para desprestigiar.

 

El sindicato reviró que los profesores universitarios son en su mayoría de asignatura, con salarios y posibilidades laborales precarias, lo que se acentúa ante la falta de salarios.

 

Recordó que la universidad ocupa el séptimo lugar de las universidades del país por su calidad, derivada del compromiso de sus profesores,

un gran compromiso, tan grande como nuestra indignación.

 

“No queremos la parálisis de la universidad; pero no renunciamos a la movilización y la protesta”, enfatizaron los docentes, por lo que aunque no suspendieron clases, seguirán en la exigencia de sus pagos.