Pese a no registrar anomalías, sigue inspección en bares de Morelia
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2020.- Pese a que en los recientes operativos de inspección en bares y centros nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) no se han encontrado anomalías, continúan las acciones para buscar asegurar que los giros rojos implementan las medidas de protección a la salud, aseveró Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Detalló que las brigadas permanentes nocturnas mantienen las revisiones, donde no se ha detectado hacinamiento de consumidores o irrespeto al distanciamiento físico en antros, bares y centros nocturnos recorridos y que tradicionalmente tienen una afluencia significativa, como son los casos de Beer Pong, en la zona centro; Mamá no lo Sabe, y Rojas POP.
Explicó el secretario del Ayuntamiento que “vamos a seguir con el trabajo para asegurar que se cumplen los protocolos, y tenemos revisiones constantes, además de operativos con la participación de la fuerza pública”.
Refirió que recientemente se duplicaron las brigadas nocturnas permanentes, con lo que los integrantes de éstas pasaron de cuatro a ocho, y señaló que en la mesa de seguridad se planteará la posibilidad de acompañamiento a estas brigadas por parte de elementos de seguridad pública, especialmente los fines de semana.
Ahora la fuerza pública colabora sobre todo en los puntos donde por antecedentes de incidentes de violencia se presume la posibilidad de mayor complicación, y la pretensión es hacer extensiva esta presencia a todas las actividades de revisión de antros, bares, centros nocturnos y otros similares.
Afirmó que “no tenemos la consigna de hacer clausuradero de negocios, pero los sitios donde se observe incumplimiento de los protocolos de prevención de contagios se instrumentarán sanciones”, las que podrán llegar a la suspensión total temporal de sus actividades.
Estas acciones complementan las revisiones a comercios en general, a cargo de seis brigadas diurnas, y que al momento han recorrido cerca de 18 mil establecimientos mercantiles.