MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2017.- A pesar de la lluvia registrada este miércoles en la capital michoacana los agremiados a los Sindicatos Único de Empleados (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) emprendieron la marcha acordada
Desde poco antes de las 9 horas los afiliados arribaron a la sede del SPUM, ubicada en avenida Universidad, donde fue el punto acordado para la movilización.
Para tal efecto los trabajadores se instalaron en la citada vialidad de la que bloquearon ambos sentidos, alistando la caminata en la que se prevé la participación de jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Ataviados con chamarras, suéteres, sombrillas e impermeables, los cientos de agremiados esperaron el llamado de las dirigencias sindicales.
El trayecto de la marcha será avenida Universidad, Calzada La Huerta, Francisco J. Múgica y Cuautla, para llegar a la Madero y para arribar al Congreso y finalmente el mitin en Palacio de Gobierno.
Las demandas gremiales se centran en rechazar la reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones, exigir los pagos pendientes, ayuda sindical y mejorar la calidad de las despensas entregadas.